Miles de personas participan en la I Fiesta Familiar de la Región de Murcia

Publicado el 16/05/10 en Fanumur en los medios, Noticias, No hay comentarios
La directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, inauguró un acto con el que se pretende «dar el tratamiento que se merece a las familias, pilar básico para e Gobierno regional»

La directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, inauguró esta mañana, en el centro comercial Thader, la I Fiesta Familiar de la Región. El evento está organizado por la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Región de Murcia (Fanumur), que agrupa a 600 agrupaciones y cuyo director, Gonzalo Sánchez Roca, también estuvo presente en el acto de apertura.

Según Laura Muñoz, este acto pretende «dar el tratamiento que se merece a las familias, porque desde el Gobierno regional la consideramos un pilar básico, una fuente de unidad».

La directora general destacó que la Región tiene el privilegio de «ser la autonomía con el mayor porcentaje de familias numerosas. La media nacional está en el 5 por ciento, y nosotros tenemos un 7 por ciento. En Murcia tenemos una población joven y unida en familia, que es lo que hoy se celebra», añadió.

La iniciativa espera reunir a lo largo de toda la jornada a unas 20.000 personas en torno a diferentes actividades lúdicas, como juegos infantiles, concursos de dibujo, competiciones de videojuegos, payasos, bailes y una tómbola. Se trata de pasar «un día en familia», lema escogido para el acontecimiento.

Asimismo, se pretende dar a conocer el área de acción de Fanumur, a fin de que todas aquellas familias numerosas que no estén asociadas se animen a hacerlo, y así puedan beneficiarse de todos los convenios comerciales que la Federación ofrece a través del denominado Plan+Familia.

Esta idea cuenta con el apoyo de Viajes Eroski, que sorteará un fin de semana de hotel para todos los miembros de una familia, con la única condición de que estén asociados o decidan hacerlo.

Publicado en La Verdad el 16/05/2010

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.