Seguimos pendientes de los tramos de renta para el bono social

Publicado el 18/02/14 en Federación nacional, No hay comentarios

La nueva tarificación eléctrica, que entrará en vigir el próximo 1 de abril, establece nuevos sistemas de cuantificación del precio que cada hogar tendrá que pagar en función de lo que valga la hora de energía. Esta nueva tarificación afectará a los consumidores acogidos al precio voluntario para el pequeño consumidor, al que podrán suscribirse aquellos con potencia contratada igual o menor a 10 kw; así, habrá tantas facturas de luz como hogares. El ministro de Industria, José Manuel Soria, anunció que este nuevo sistema de fijación de precios también ofrecerá al consumidor final la posibilidad de elegir un precio fijo anual. Con todo, el Ministerio estima que el ahorro anual sea del 3% en la factura eléctrica

Por otra parte, desde la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) estamos muy pendientes de cómo quedará redactado el Real Decreto que regule las condiciones de acceso al bono social, máxime cuando ya en julio el ministro anunció que introducía límites de renta per cápita familiar en el acceso a esta tarifa social, esto es, los descuentos en el precio a pagar para colectivos vulnerables, entre los que se encuentran las familias numerosas.

Esta introducción de los límites de renta ya ha quedado reflejada en la Ley del Sector Eléctrico, de diciembre de 2013, si bien aún no se han detallado cuáles serán esos límites. La FEFN tuvo conocimiento de que el límite quedaría fijado en 30.716,28 euros para una familia de 5 miembros, con lo que un alto porcentaje de familias numerosas se verán excluidas del bono por superar esos límites de renta. Por esa razón, presentó unas alegaciones para que se eleve este límite de renta, ya que la exclusión del bono social provocará un incremento en más del 25 % en la factura de la luz.

Noticias Fefan

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.