El Gobierno ultima el Plan Integral de Apoyo a la Familia

Publicado el 15/04/14 en Federación nacional, No hay comentarios

El Gobierno está ultimando el contenido del Plan Integral de Apoyo a la Familia, que prevé diversas medidas para apoyar a las familias en las áreas de Economía y Hacienda, Trabajo y Asuntos Sociales. Entre otras, según ha informado el Gobierno, se contemplan acciones para mejorar en la conciliación de la vida laboral y familiar y afrontar el problema demográfico, además de medidas de tipo fiscal que estarán recogidas en la próxima reforma del IRPF.

Este Plan, que ayer reunió a la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, con los Ministros implicados, incluirá algunas de las demandas hechas por la Federación Española de Familias Numerosas a los responsables de estos Ministerios, con los que se ha reunido en los últimos cuatro meses.

Así, en la reunión mantenida en enero con Ana Mato, la FEFN recordó a la Ministra la necesidad de actualizar la ley de Familias Numerosas y agilizar la reforma del apartado relativo al mantenimiento de la condición de familia numerosa en relación con la edad de los hijos, para que pueda mantenerse hasta que el último de ellos cumpla la edad establecida.

En lo que respecta al área de Empleo, la entidad familiar también pidió una reunió con la Ministra Fátima Báñez, a la que, entre otras cosas, planteó la necesidad de que haya una mayor protección laboral para los padres y madres de familias numerosas.

En materia fiscal, la FEFN pidió al Ministro Cristóbal Montoro, con quien se reunió también en el mes de enero, el incremento de los mínimos personales y familiares y que se vuelva al sistema de deducción en la base imponible. La FEFN considera que de esta forma se refuerza el concepto de «renta disponible» como criterio mucho más justo para valorar la capacidad económica de un contribuyente y la tributación que le corresponde de acuerdo a sus cargas familiares.

También sobre la necesidad de una menor presión fiscal para las familias se pronunció ayer la Organización de Inspectores de Hacienda, que solicitó que en la reforma se incluya que las familias puedan deducirse en la cuota anual del impuesto los gastos médicos y que las obras por reparaciones en el hogar se puedan también deducir en la base imponible sujeta a tributación.

El Gobierno ha anunciado que el Plan Integral de Apoyo a la Familia se aprobará en el Consejo de Ministros en las próximas semanas.

 

 

 

Noticias Fefan

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.