Ampliado el plazo para pedir las bonificaciones en el IBI en Cartagena

Publicado el 21/01/15 en General, Noticias, No hay comentarios
Ámbito:

Las familias numerosas que quieran beneficiarse de bonificaciones en el impuesto de bienes inmuebles de su vivienda habitual, lo tendrán más fácil a partir de ahora en el Ayuntamiento de Cartagena, porque se simplificarán los trámites y se producirán renovaciones automáticas cuando no varíen las circunstancias de un año a otro.

Para poder beneficiarse hay que tener un título de familia numerosa en vigor y ser propietaria de su vivienda habitual.

Una de las principales novedades de este año es que se amplía el plazo para pedir la solicitud. Hasta ahora terminaba el 31 de diciembre del año anterior. Ahora se ha ampliado con carácter transitorio para que todas las familias tengan tiempo necesario para cumplimentar el trámite y presentar toda la documentación. En años sucesivos acabará el 31 de enero, ya que no habrá que solicitarlo todos los años si no han variado las circunstancias que motivaron su concesión.

También se ha ampliado de 70.000 a 85.000 euros el valor catastral de las viviendas habituales de familias numerosas con derecho a bonificación, que ya no tendrán que aportar los datos de renta si autorizan al Ayuntamiento a consultarlos directamente en la Agencia Tributaria.

Las bonificaciones son del 90 por ciento para las familias de categoría especial; del 60 por ciento para las de categoría general con ingresos brutos anuales inferiores a seis veces el IPREM (38.340 euros) y el 30 por ciento para el resto de familias numerosas de categoría general.

Las familias que se acojan por primera vez a esta bonificación, deberán aportar, junto al modelo de solicitud, que puede descargarse de la página web del Ayuntamiento, una fotocopia compulsada de la escritura de propiedad de la vivienda habitual y una fotocopia compulsada del título de familia numerosa.

También deberán adjuntar un certificado de renta de la Agencia Tributaria las familias de categoría general que quieran obtener un descuento del 60 por ciento o bien facultar al Ayuntamiento para realizar dicha consulta en la Agencia Tributaria. En este certificado deberán constar los ingresos brutos anuales de todos los miembros de la unidad familiar obtenidos en el ejercicio anterior.

Para las familias que deseen renovar la bonificación concedida otros años, deberán presentar el impreso de solicitud junto a la fotocopia compulsada del título de familia numerosa. Además, las familias de categoría general que opten al 60 por ciento, deberán adjuntar un certificado de renta.

Para resolver cualquier duda o consulta, los interesados pueden llamar al 968128849 en horario de oficina.

Adjuntamos modelo de solicitud de bonificación para el IBI.

Impreso Solicitud Bonificacion IBI (1)

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.