Moción para unificar ayudas a las familias numerosas de la Región

Publicado el 24/02/15 en General, Noticias, No hay comentarios

La Asamblea Regional debatirá mañana miércoles una moción en el que se pedirá unificar criterios en las bonificaciones a las familias numerosas en todos los municipios de la Región. En ella se insta al Gobierno Regional a trabajar conjuntamente con la Federación de Municipios de la Región de Murcia para unificar las ayudas que recibe este colectivo, independientemente de la ciudad en la que vivan. Se trata de impuestos municipales como el IBI, agua, alcantarillado y basura, uso de instalaciones deportivas o impuesto sobre el sello del coche (IVTM), entre otros.

La diputada del Grupo Popular, Violante Tomás, será la encargada de defender la propuesta, que llega después de la petición que hace unos meses hizo la Asociación de Familias Numerosas de la Región de Murcia (FANUMUR).

Esta es una de las grandes reivindicaciones de Fanumur desde su creación. El presidente de la Asociación, Gonzalo Sánchez Roca, ha manifestado su satisfacción por la admisión a trámite de esta moción. «Supone un primer paso para conseguir uno de nuestros grandes objetivos: que no haya diferencias entre municipios, y que todas las familias numerosas tengan los mismos descuentos», ha señalado Sánchez.

Así mismo, Fanumur va a pedir que las bonificaciones sean distintas en función de la categoría de la familia numerosa (general o especial). Por ejemplo, en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), se propone una rebaja del 50% para las familias numerosas de categoría general (3 ó 4 hijos) y un 90% para las familias numerosas de categoría especial (a partir de 5 hijos).

Tras el debate de la moción, está previsto que el asunto se traslade a una próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Federación de Municipios, donde intervendrá el presidente de Fanumur para explicar la postura de la Asociación.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.