Fanumur entrega el Sello de Turismo Familiar a Cartagena

Publicado el 28/04/15 en de Fanumur, Federación nacional, General, Noticias, No hay comentarios
Ámbito:

Entrega del diploma

 

 

 

 

 

 

 

Cartagena se ha convertido en la primera ciudad de la Región de Murcia en obtener el Sello de Turismo Familiar que otorga la Federación Española de Familias Numerosas. Ayer tuvo lugar el acto de entrega del diploma acreditativo, con la presencia de la concejala de Turismo de la ciudad portuaria, Carolina Palazón, y el presidente de Fanumur, Gonzalo Sánchez Roca.

Esta distinción es un reconocimiento tras superar una auditoría en la que se evaluó si la ciudad estaba preparada para recibir turismo de familias, tanto en instalaciones municipales como museos, como de hoteles, restaurantes y otros servicios de ocio. El proceso duró un año, y terminó con una evaluación presencial.

«Hemos visitado aleatoriamente un hotel, la Muralla Púnica y el Muram. Éstos han superado con éxito la Auditoría y han asegurado que Cartagena es un destino turístico adaptado a las familias numerosas», dijo el presidente de Fanumur durante el acto celebrado en el Ayuntamiento.

Desde el consistorio destacaron la importancia de esta distinción como un paso más para la promoción y la evolución de esta ciudad como destino turístico.

El Sello de Turismo Familiar distingue y promociona los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar. El objetivo es ofrecer un servicio a las familias, ya que identifica y localiza los mejores lugares para disfrutar del ocio y del tiempo libre. Además, promueve una especialización y mejora la competencia en el sector dedicado a las familias.

Desde Fanumur se va a seguir apostando para que este Sello se extienda a otros municipios y establecimientos de la Región, y se van a mantener reuniones con las instituciones en busca de apoyo para promocionar el turismo destinado a las familias numerosas.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.