Violante Tomás recibe a Fanumur para escuchar nuestras reivindicaciones

Publicado el 11/08/15 en de Fanumur, Noticias, No hay comentarios

El presidente de la Asociación de Familias Numerosas de la Región de Murcia, Gonzalo Sánchez Roca, se reunió el pasado 7 de agosto con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, para analizar la realidad de nuestro colectivo y estudiar medidas de apoyo.

En el encuentro se plantearon la necesidad de aplicar el criterio de renta familiar per capita para poder acceder a las ayudas a las familias numerosas, un aspecto en el que más ha incidido desde sus inicios el presidente de la Asociación. La consejera se mostró muy receptiva a esta propuesta y aseguró que la estudiará para poder dar respuesta a esta demanda.

La homogeneización de las bonificaciones como el IBI o el IVTM (sello del coche) en todos los municipios, las guarderías, las tasas por la expedición y renovación del título de familia numerosa o el uso del mismo en todas las ciudades fueron otros de los asuntos tratados en el encuentro.

“La familia, como núcleo fundamental de la sociedad, desempeña múltiples funciones que la hacen merecedora de una protección específica”, señaló la consejera, y explicó que “el Consejo de Ministros aprobó el 14 de mayo de este año el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017, cuyo diagnóstico apunta a la necesidad de dar unas prestaciones especiales. En este sentido, en el Gobierno Regional estamos estudiando posibles reformas legislativas y reglamentarias que puedan beneficiarles”.

Desde Fanumur consideramos que ha sido una reunión muy productiva en la que le hemos planteado nuestras reivindicaciones, y en la que la consejera y su equipo se han mostrado muy receptivas. Confiamos en que con el paso de las semanas y meses las promesas y anuncios se vayan concretando y nuestro colectivo vea mejorado su nivel de ayudas.

En la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el número de títulos de familia numerosa en vigor es de 25.446, de los cuales un 85 por ciento corresponde a la categoría general y el 15 por ciento restante son de la categoría especial, esto es, con cinco o más hijos.

 

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.