Progresismo de pandereta

Publicado el 04/11/15 en de Fanumur, General, Noticias, Sobre Familias Numerosas, No hay comentarios
Ámbito:

Desde Fanumur entendemos que la familia en general, y la familia numerosa en particular, son el mayor y mejor bien social. Una institución de derecho natural a la que hay que ayudar y proteger.

La familia numerosa es un agente social que contribuye a formar la identidad de nuevos ciudadanos, asegurando la transmisión de valores que consolidan una sociedad, tales como la solidaridad, el respeto o la tolerancia.

Entendemos que las familias numerosas son importantes agentes económicos; que potencian la natalidad, y de este modo ayudan a:

  • Solucionar el relevo generacional y el problema del envejecimiento de la población.
  • Obtener una mayor recaudación fiscal del país, a través de los impuestos indirectos (IVA), en tanto que son importantes agentes de consumo.
  • Garantizar el sistema de la Seguridad Social y de pensiones.

Si todo esto podemos decirlo de las familias numerosas en general, ¿qué no decir de los que tienen el Título de Familia Numerosa de categoría especial, es decir, aquellos que tienen 5 ó más hijos? ¿No deberían ser objeto de atención especial? Pues bien, el pasado jueves, 29 de octubre, el Pleno del Ayuntamiento de Murcia, a propuesta de Ciudadanos, aprobó las nuevas tasas fiscales que penalizan, por medio del IBI, a todas las familias numerosas de categoría especial, modificando la bonificación del 90% que estaba establecido hasta ahora.

A partir de este momento, únicamente permanecen con esa bonificación las familias cuya vivienda tenga un valor catastral inferior a 45.000 euros. El resto verá menguada la bonificación tomando como referencia ese valor.

Queremos decir que las familias numerosas de categoría especial que tienen NECESIDAD de una vivienda más extensa y, por consiguiente, de un mayor valor catastral, se ven penalizadas por la visionaria ocurrencia del político de turno que quiere salir en la foto a costa de dañar el bien común que es su prioridad proteger.

No entendemos este progresismo de pandereta que lo que funciona lo toca para empeorar. No hay otro objetivo político más importante para Ciudadanos que perjudicar a las casi 1.500 familias numerosas de categoría especial que hay en el municipio de Murcia. ¿Es esto lo que trae Ciudadanos como nueva propuesta política para la sociedad murciana?

Hemos solicitado entrevista para hacerle llegar nuestra más enérgica protesta ya que se ha hecho daño a las familias numerosas de Murcia a cambio de nada.

Nuestra postura es firme en defensa de los intereses de nuestro colectivo.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.