Reuniones de trabajo en Alhama y Alcantarilla

Publicado el 23/03/16 en Noticias, Sobre Familias Numerosas, No hay comentarios
Ámbito:

Esta semana hemos seguido manteniendo encuentros con ayuntamientos y asociaciones de comerciantes de distintos municipios de la Región, a los que hemos presentado Fanumur, se han analizado las ayudas que reciben las familias numerosas en esos municipios y se ha estudiado qué más se puede hacer desde todos los frentes para redundar en beneficio de nuestro colectivo.

IMG_4161

 

 

 

 

 

 

El lunes nos reunimos con el alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa Alcaraz, quien se mostró muy receptivo con nuestras peticiones y se comprometió a estudiar otras posibles mejoras para las familias numerosas, que actualmente ya cuentan con bonificaciones en el IBI de un 40%, descuentos en el agua en función del consumo, y un 20% en el uso de instalaciones deportivas municipales.

IMG_4160

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se aprovechó el viaje para ver al presidente de la Asociación de Comerciantes, Martín Cerón, explicarle en qué consiste el proyecto del ‘Plan + Familia’ y las posibilidades de alcanzar acuerdos con distintos establecimientos de la localidad. Un encuentro muy productivo que, confiamos, en breve comience a dar resultados, y las familias de Alhama de Murcia puedan empezar a ver los resultados.

IMG_4165El martes, el encuentro fue en Alcantarilla, donde nos entrevistamos con el alcalde, D. Joaquín Buendía Gómez, y la concejala de Servicios Sociales, Dª Francisca Terol Cano. Este municipio es uno de los que más ayudas tiene para miembros de nuestro colectivo. Por ejemplo, en el IBI, las familias numerosas tienen descuentos de entre el 55 y el 90% en función del número de hijos. En la acometida de agua y alcantarillado, hay tarifa reducida con bonificaciones en función del número de hijos. También pagan menos en servicios como las escuelas deportivas municipales, la piscina municipal cubierta, recogida de basuras, suministro de agua o pruebas selectivas.
IMG_4166

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.