Habrá más ayudas para las familias numerosas de San Pedro

Publicado el 19/09/16 en General, Noticias, No hay comentarios
Ámbito:

Con el inicio del nuevo curso, la Asociación Regional de Familias Numerosas ha retomado las reuniones de trabajo con alcaldes de los distintos municipios murcianos. El 15 de septiembre nos desplazamos hasta San Pedro del Pinatar para entrevistarnos con la alcaldesa, Visitación Martínez, y con el concejal de Hacienda, José Fernández Andreo.

En el encuentro, el presidente de Fanumur, Gonzalo Sánchez Roca, les transmitió las principales demandas de la Asociación: una reducción de 50% a familias numerosas de categoría general, y de un 90% a las de categoría Especial en los impuestos y tasas de competencia municipal, y la bonificación en el consumo de agua. Además, al igual que estamos solicitando en el resto de consistorios, la colaboración del Ayuntamiento para implementar y potenciar el “Plan + Familia”.san-pedro

En San Pedro del Pinatar hay 517 familias númerosas, de las que 122 son de categoría especial, con cinco o más hijos. Este municipio es uno de los que más ayudas presta a nuestro colectivo. Por ejemplo, en el IBI la reducción es del 40% para familias numerosas de categoría general, y del 80% para las de especial. También se bonifica el 40% en los impuestos municipales de agua y basura, y hay bonos de transporte público gratuito, y el 50% en los precios públicos.

Queremos destacar el buen recibimiento y toda la colaboración que nos ofrecieron para firmar en breve el acuerdo de colaboración con la Asociación de Comerciantes para mejorar el ‘Plan + Familia’ y beneficiar aún más a las familias numerosas pinatarenses.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.