La Asamblea pide identificar a las familias afectadas por la Ley de protección a la infancia

Publicado el 25/11/16 en General, Noticias, No hay comentarios

debate-asambleaLa Asamblea Regional aprobó por unanimidad una Moción en la que se insta al Gobierno regional a rteintegrar las tasas de matrículas y examen cobradas indebidamente a las familias numerosas que perdieron su título desde el 1 de enero hasta el 18 de agosto de 2015, cuando se modificó la ley de protección a la infancia y a la adolescencia.

La moción fue presentada por la diputada del Grupo Socialista, Consuelo Cano, que denunció que estas familias se han visto perjudicadas por la interpretación de la ley que se ha hecho en la Comunidad.

consejera-y-portavozEl portavoz del Grupo Popular, Víctor Martínez, señaló que, tras hacer varias consultas sobre la aplicación de la Ley, la Consejería de Familia se va a poner en contacto con los afectados para resolver cuanto antes sus expedientes.

Desde Ciudadanos, Juan José Molina habló de justicia al pedir a Familia que respete los derechos de las familias numerosas, mientras que Óscar Urralburu, de Podemos, aseguró que la interpretación que hace la Comunidad de la ley es restrictiva.

Al debate de esta iniciativa acudió el presidente de Fanumur, Gonzalo Sánchez Roca, junto a los responsables de gestión de socios y comunicación de la Asociación.

Tras su aprobación, departió unos minutos con los diputados socialista y popular, en una charla en la que también estuvo la consejera de Familia, Violante Tomás, con quien analizó el contenido de la Ley.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.