Familia y Hacienda explican en Cieza las ayudas a nuestro colectivo

Publicado el 21/12/16 en General, Noticias, No hay comentarios

img_3377Decenas de familias numerosas de Cieza acudieron al acto que organizó el Gobierno regional, con el apoyo de Fanumur. Los asistentes pudieron escuchar de primera mano las ayudas aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez y que más afectan a nuestro colectivo, como la rebaja del 99 por ciento del impuesto de sucesiones a las familias numerosas de categoría Especial, o la eliminación de las tasas de expedición del Título, ya vigente desde la aprobación de los Presupuestos de 2016.

Pdscn4479or parte de Fanumur, estuvo el presidente de la Asociación, que planteó abiertamente las reivindicaciones que hemos venido trasladando en cada encuentro que hemos tenido con diferentes administraciones, y que todas las familias numerosas asociadas conoces. Entre lo más destacado, la toma en consideración, por parte de los ayuntamientos, de la moción aprobada por la Asamblea Regional en febrero de 2015 en la que se instaba a mejorar e igualar las bonificaciones a las familias en todos los municipios.

Desde el Gobierno Regional, Andrés Carrillo destacó que “se trata de hacer más fácil la vida de las personas, y ahora, que la Región se encuentra en un escenario económico favorable, queremos bajar los impuestos a los que más lo necesitan, para que la recuperación económica llegue a más personas”.

img_3375Por su parte, la consejera Violante Tomás ha señalado que esta es una de las medidas que el Ejecutivo ha incorporado en el Plan de Familia y Defensa de la Vida. “Estamos estudiando reformas legislativas y reglamentarias que puedan beneficiarles y que se incluyen en este plan“, que verá la luz en las próximas semanas.

Durante el encuentro, las familias pudieron plantear sus dudas y propuestas a los consejeros, en una charla que se prolongó por espacio de una hora y media, y en la que todas las partes señalaron lo interesante de la iniciativa. Desde Fanumur y desde el Ejecutivo murciano nos comprometimos a hacer charlas similares en otros puntos de la Región en un futuro.

img_3361

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.