La Consejería nos presenta el plan en defensa de la familia

Publicado el 12/04/17 en de Fanumur, Noticias, Sobre Familias Numerosas, No hay comentarios
consejera con Fanumur

Foto: CARM

El presidente de la Asociación Regional de Familias Numerosas, Gonzalo Sánchez Roca, se ha entrevistado este mediodía con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Violante Tomás, y la directora general de Familia y Políticas Sociales, Verónica López, para analizar el Plan regional de familia y defensa de la vida, que tiene un presupuesto de más de 850 millones de euros hasta 2020.

En total, el programa consta de cinco líneas estratégicas, 31 medidas y 205 acciones en defensa de las familias de la Región, en un proyecto del que van a participar todas las consejerías del Gobierno murciano.

Violante Tomás ha señalado que ““la mayor dotación presupuestaria se contempla para la línea estratégica 4, que se refiere al apoyo a familias de especial consideración, como las numerosas o las que tienen personas con discapacidad a su cargo, que recibirá 552 millones de euros”.

El plan propone impulsar la creación de nuevas familias, para lo que se incrementa el apoyo social y económico a los jóvenes y se ofrecen medidas de protección a las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio.

El presidente de Fanumur, Gonzalo Sánchez Roca, ha hecho una lectura positiva del plan presentado por la consejera en funciones, y ha destacado el respaldo que desde la Asociación se da al proyecto. “Apoyamos estas acciones y las que toma la Consejería de Familia. A pesar de los limitados medios económicos, con planes como estos buscan ayudar a la familia, que sigue siendo el pilar básico de nuestra sociedad, y a las numerosas en particular, como demuestra el hecho de que la mayor parte del presupuesto va destinado a familias de nuestro colectivo”.

El plan incluye además el fomento del empleo de las personas con responsabilidades familiares, a las que se considerará como colectivo prioritario en las políticas de activación del empleo. Para ello, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo dedicará 151 millones, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y 15 millones mediante la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social.

 

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.