El IBI en la Región de Murcia

Publicado el 17/10/17 en General, Noticias, Sobre Familias Numerosas, No hay comentarios

En las últimas semanas hemos estado recopilando información sobre las distintas bonificaciones que hay en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en los 45 municipios de la Región de Murcia. Para ello, nos hemos basado en las ordenanzas fiscales disponibles en las páginas web de los consistorios, así como en la documentación que posee la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, y la información que nos han facilitado los propios Ayuntamientos.

En total, son 11 los municipios en los que no hay ningún beneficio por ser familia numerosa. Del resto, hay 8 que bonifican en función del valor catastral de la vivienda (incluidos Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura), otros 12 hacen descuentos en el Impuesto en función de si son categoría general o del número de hijos, y 10 lo hacen a todas las familias numerosas, independientemente del número de hijos o de la categoría.

Como podréis observar en el documento, hay mucha variedad en el tipo de descuento que se ofrece. Para homogeneizarlo, o conseguir que haya en todos los municipios, estamos recorriendo la Región pidiendo mejoras en las bonificaciones en este Impuesto y en otras tasas municipales, que muy pronto tendréis también a vuestra disposición.

Desde Fanumur hemos querido reunir en un solo documento todos los beneficios que hay en el IBI en los distintos municipios a día de hoy. Debéis tener en cuenta que, en muchas ocasiones, cada año cambian las ordenanzas fiscales y los descuentos en muchos pueblos y ciudades, por lo que esto no es algo definitivo. Conforme vayamos conociendo novedades, os las iremos anunciando en la sección de la página web que vamos a crear dentro de muy poco.

No podemos responsabilizarnos de que la información pública de las páginas webs de algunos ayuntamientos no esté actualizada. Por esta razón, puede haber algún error por el que os pedimos disculpas de antemano. Lo único que pretendemos es daros una idea de cómo está la situación actualmente. Os recomendamos que, en caso de duda, os dirijáis a vuestro Ayuntamiento para confirmarlo.

BENEFICIOS FISCALES EN EL IBI REGIÓN DE MURCIA

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.