Molina modificará el IBI 2018 para las familias numerosas

Publicado el 30/10/17 en Noticias, No hay comentarios

Tras la reunión que mantuvimos la semana pasada, el Ayuntamiento de Molina nos ha hecho llegar un documento en el que recoge la nueva ordenanza fiscal que regulará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en esta ciudad en el año 2018.

Como podéis observar en el documento adjunto, habrá una bonificación progresiva desde el 50% al 25% y del 90% al 60%, respectivamente, en función de la categoría de la familia numerosa, y considerando únicamente el valor catastral de la vivienda habitual, sin tener en cuenta el límite de renta. Esta es una de las reivindicaciones que hizo Fanumur en la reunión que mantuvimos antes de verano con el Ayuntamiento, con vistas a que se aplicaran mejoras en este impuesto.

El valor catastral que pondera la bonificación parte de un nivel de 90.000 € con una bonificación del 50% para familias numerosas de categoría general y 90% para las de especial, y aplica una reducción atendiendo al principio de progresividad, con un mínimo del 25% o del 60%, en función de la categoría.

Una de las principales novedades es que estas bonificaciones serán compatibles con la que existe en las viviendas de protección oficial. Si queréis conocer todos los detalles de esta propuesta, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018, haced clic en el enlace de abajo o en la foto.

PROPUESTA DE ORDENANZA FISCAL IBI 2018 – MOLINA DE SEGURA

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.