Firma del convenio con los comerciantes de Yecla

Publicado el 30/11/17 en de Fanumur, General, Noticias, No hay comentarios

La Asociación Regional de Familias Numerosas y la Asociación de Comerciantes de Yecla (Asocomy), firmaron un convenio de colaboración para potenciar el ‘Plan + Familia’ en este municipio del Altiplano, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Yecla al que acudió, en representación municipal, la concejal de Familia, Patricia Soriano.

Los presidentes de ambas asociaciones, Gonzalo Sánchez y Adrián Soriano, sellaron de esta manera un compromiso por el que se ha estado trabajando intensamente en las últimas semanas. En los próximos días, Asocomy comunicará a sus más de 170 asociados el contenido del acuerdo, y posteriormente desde Fanumur nos pondremos en contacto con ellos para firmar convenios de colaboración.

Gonzalo Sánchez se felicitó por el hecho de haber conseguido este acuerdo, y agradeció al Ayuntamiento su colaboración para lograrlo. Han sido varias las ocasiones en las que nos hemos desplazado hasta Yecla para conseguir mejoras para las familias numerosas, y este es un paso más que van a notar a la hora de hacer sus compras.

Adrián Soriano explicó las cláusulas del convenio y señaló que se trata de un estímulo más para que las familias numerosas de Yecla hagan sus compras en los comercios locales, fomentando así el consumo y necesitando menos esfuerzos para llenar la cesta de la compra. Comercios de ropa, ópticas y supermercados ya han manifestado su interés por adherirse al ‘Plan + Familia’, situación que irá materializándose en las próximas semanas.

Por su parte, la concejal de Familia de Yecla, Patricia Soriano, señaló que este acuerdo es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento con los más necesitados y anunció que harán más campañas para ayudar a este y otros colectivos.

Al evento no pudo asistir el alcalde, Marcos Ortuño, aunque posteriormente sí pudimos conversar unos minutos con él, que nos recibió amablemente en su despacho. Aprovechamos la ocasión para mostrarle nuestro agradecimiento por toda la ayuda que ha prestado a las familias numerosas de Yecla en general vía beneficios en ordenanzas fiscales y precios públicos, y nuestra Asociación en particular.

El de Yecla es, de momento, el último de los convenios que hemos firmado o renovado en 2017 con asociaciones de comerciantes de la Región.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.