Fanumur pide tarifa social del agua para todas las familias numerosas

Publicado el 18/01/18 en General, Noticias, No hay comentarios

El presidente de la Asociación Regional de Familias Numerosas, Gonzalo Sánchez, ha pedido que se tenga en cuenta a todas las familias numerosas con título para que se puedan beneficiar de la tarifa social del agua. Ha sido durante el encuentro que ha mantenido esta mañana con representantes de Emuasa. Por parte de la empresa han asistido el director de Clientes, Juan Cabezas, los representantes de atención a clientes singulares y grupos de interés, Miguel Ángel Marín y Diego López, y Germán Sánchez, del área de facturación.

En la reunión, se ha analizado la tarifa especial de agua para viviendas con más de 4 miembros, que entró en vigor en 2017. Puede consultar todos los datos en este enlace. Esa tarifa, como ha recordado el presidente de Fanumur, deja fuera a aquellas familias que, por sus circunstancias, no son más de 4 miembros en la vivienda pero sí tienen la condición de numerosa. Es el caso, por ejemplo, de familias con padres con alguna discapacidad y dos hijos, o un progenitor con una discapacidad de más del 65%.

Desde Aguas de Murcia se han comprometido a analizar este punto, para lo cual invitan a todas las familias que se encuentren en esta situación a que acudan a las oficinas para exponer su caso, pidiendo antes cita previa. En función de las demandas y de las circunstancias en las que se encuentren, la empresa que gestiona el servicio de aguas en la ciudad de Murcia estudiará posibles mejoras cuando se revisen las tarifas. Además, existen otras ayudas sociales, por lo que es importante que las familias expliquen su caso.

Durante el encuentro también se han analizado datos de las familias numerosas empadronadas en Murcia que se han acogido a la tarifa. Antes de la entrada en vigor de la actual, eran 2.772 las que disfrutaban de la bonificación. A finales de 2017 se notificó a todas las familias que tenían que cumplimentar un documento que acreditara que cumplían con los nuevos requisitos. Lo hicieron algo más de 1.600, por lo que cerca de un millar han dejado de tener beneficios.

A éstas se les ha empezado a cobrar ya la tarifa general. No obstante, las familias numerosas con más de 4 miembros que lo deseen, y que cumplan los requisitos, pueden solicitar la aplicación de la nueva tarifa poniéndose en contacto con Aguas de Murcia y haciéndoles llegar cumplimentado el documento que pueden descargar aquí. Una vez hecho, a partir del siguiente periodo se le empezará a aplicar los descuentos.

Teniendo en cuenta que en Murcia hay en torno a 10.000 familias numerosas con Título, solo disfrutan de descuentos en la tarifa del agua el 16%. Desde Emuasa y desde Fanumur hacemos un llamamiento a todas las familias a que soliciten la nueva tarifa, que se renueva cada año de forma automática sin necesidad de presentar una nueva solicitud. Basta con que el número de personas empadronadas en la vivienda sea superior a 4.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.