Queda un mes para renovar el bono social

Publicado el 06/03/18 en Noticias, Sobre Familias Numerosas, No hay comentarios

El 10 de abril termina el plazo para que las familias numerosas, entre otros colectivos, puedan renovar bono social de la electricidad. Es el tiempo que dio el Gobierno tras aplicar las nuevas bonificaciones en su Real Decreto de octubre del año pasado, gracias al cual las familias numerosas se pueden ahorrar hasta un 25% de consumo.

Según los datos de las principales compañías eléctricas, solo el 10% de los beneficiarios ha solicitado la renovación por lo que, a partir de la fecha prevista, los usuarios dejarán de tener ese descuento. Por esta razón, os instamos a que cuanto antes procedáis a solicitar la aplicación del nuevo bono para evitar problemas.

Al margen de la compañía con la que tengáis contratado el servicio, el procedimiento es similar en todos los casos. Tenéis que presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud firmado por el titular del suministro.
  • Fotocopia del NIF o NIE del titular y, en su caso, de todos los miembros de la unidad familiar (incluidos los mayores de 14 años con capacidad de obrar y de los menores de 14 años que dispongan de él).
  • Certificado de empadronamiento, individual o conjunto, de todos los miembros de la unidad familiar en vigor.
  • Título de familia numerosa en vigor.
  • Libro de familia o, en su caso, certificación de la hoja individual del Registro Civil del titular o cada uno de los integrantes de la unidad familiar.

Esta documentación se puede presentar de forma presencial, por correo postal, o por correo electrónico a cada una de las compañías. Os indicamos  las direcciones y correos electrónicos de las principales empresas comercializadoras:

List_ComRef_BonoSocial_2017XX

Desde Fanumur os recomendamos que no esperéis hasta el último momento para presentarlo, pues las compañías necesitan un tiempo para tramitarlo, y quizás os puedan aplicar una tarifa más elevada durante un tiempo. Además, dado el porcentaje de solicitudes presentadas hasta ahora, se prevé que en los últimos días haya un elevado volumen de solicitudes y es mejor hacerlo con suficiente antelación.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.