Disfruta en familia y conoce la historia de Monteagudo y sus Castillos

Publicado el 27/03/18 en de Fanumur, General, Noticias, No hay comentarios

¿Conocéis la historia del Rey Lobo? ¿Habéis recorrido la ruta de los castillos de Monteagudo? ¿Sabéis cómo eran las fortalezas, los sistemas de riego, albercas, etc, que se construyeron en esa época?. ¿Queréis recorrerla con nosotros? Si la respuesta es sí, os esperamos el día 22 de abril, a las 10:00 de la mañana… ¡y os invitamos a comer!

Junto a nuestros amigos de ASAFAN (Asociación Alicantina de Familias Numerosas) hemos organizado una visita a esta pedanía murciana para conocer su historia, y para conoceros mejor a vosotros y compartir una divertida y familiar jornada de domingo.

Quedaremos en el Parque Municipal de los Polvorines para recorrer una ruta senderista por los castillos de Monteagudo. Desde allí comenzaremos la visita. En este enlace podéis ver el recorrido.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pr-mu-37-sendero-de-los-castillos-de-monteagudo-11977207

Al pasar por el Centro de Visitantes de San Cayetano nos darán una charla sobre cómo eran los asentamientos que poblaron Monteagudo desde el periodo Calcolítico (Edad de Cobre, hace 4.400 años), la época Argárica (Edad del Bronce Medio, 1700-1200 A.C.). Además, también está presente la cultura Íbera (S. IV-I A.C.) con los restos encontrados y restos y una calzada Romana de principios del S.I. La última sala, está dedicada a la epoca musulmana y en especial a la de mayor esplendor durante el reinado del Rey Lobo.

Posteriormente, seguiremos nuestro recorrido hasta regresar a Los Polvorines, donde comeremos todos juntos. El lugar dispone de mesas y barbacoas. La comida corre de nuestra cuenta. Solo tenéis que llevaros la bebida. Las plazas son limitadas. Para apuntaros, llamad al 968237773, 689201113 y 696430696.

Día: 22 de abril de 2018.

Hora: De 10:00 a 16:00 horas.

Punto de encuentro: Parque Municipal Los Polvorines.

¡Os invitamos a todos a participar en este evento histórico, didáctico y apasionante!

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.