Fanumur traslada sus reivindicaciones a la diputada Isabel Borrego

Publicado el 03/05/18 en de Fanumur, General, Noticias, No hay comentarios

Fuente: PP Región de Murcia

La Asociación Regional de Familias Numerosas (Fanumur), fue una de las entidades que ayer participó en el encuentro que la diputada del Grupo Popular por Murcia, Isabel Borrego, mantuvo con distintas asociaciones de la Región. El objetivo de la reunión fue conocer, de primera mano, cómo van a afectar a los distintos colectivos los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que se debaten actualmente en el Congreso.

Borrego destacó que “son unos presupuestos que responden a dos objetivos: el bienestar de las personas y la creación de empleo. Gracias al crecimiento económico, son los más sociales de la historia, y hacen posible que 15.000 familias murcianas se vean favorecidas por las nuevas ayudas fiscales“.

Por lo que respecta a las familias numerosas, destacó que se amplía la deducción en 600 euros por cada hijo a partir del cuarto, que se suman a los 1.200 ó 2.400 que ya se aplican actualmente. Habló del cheque guardería, hasta 1.000 euros para madres trabajadoras con hijos entre 0-3 años, y la nueva deducción de 1.200 euros por cónyuge con discapacidad.

Renta familiar per cápita o estandarizada

Tras su exposición, hubo un turno de preguntas por parte de los asistentes. El presidente de Fanumur, Gonzalo Sánchez Roca, le expuso la necesidad de que para acceder a la mayoría de subvenciones se tenga en cuenta el número de miembros de la familia a la hora de establecer el límite de renta. Señaló, como ejemplo, que una familia con 10 hijos y cuyos ingresos sean de 20.000 euros anuales se queda fuera de la mayor parte de ayudas por superar los límites, situación que calificó de “absolutamente injusta“.

Sánchez también se refirió a la importancia de las ayudas para guarderías como medida de conciliación de la vida laboral y familiar, medida en la que incidieron muchos de los participantes en esa reunión. De todas estas reivindicaciones tomó nota la diputada en el Congreso, quien valoró muy positivamente este encuentro para saber qué opinan las distintas asociaciones.

Además de Isabel Borrego, también asistieron la vicesecretaria de Acción Social del PP regional, Violante Tomás, y la coordinadora, Conchita Ruiz, así como la secretaria ejecutiva de Política Social, Miriam Pérez Albaladejo, con quienes pudimos departir posteriormente.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.