Nuevas ayudas para familias numerosas especiales y con partos múltiples

Publicado el 15/05/18 en General, Noticias, Sobre Familias Numerosas, No hay comentarios

Fuente: CARM

La Comunidad Autónoma ayudará a las familias más numerosas y con partos múltiples, para hacer frente a los gastos que suponen estos nacimientos como alimentación, vestido (textil y calzado), farmacia, higiénico-sanitarios y de accesorios de puericultura, entre otros.

Es lo que le ha transmitido la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, en la reunión que ha mantenido esta mañana con el presidente de Fanumur, Gonzalo Sánchez Roca.

Según ha indicado, la nueva orden de ayudas individuales está destinada a aquellas familias con hijos nacidos de parto múltiple, y las que tienen un elevado número de hijos. Las beneficiadas serán:

  • familias que tengan hijos nacidos de parto múltiple, considerando el parto de tres hijos como mínimo;
  • familias que tengan trillizos con edad inferior a los 6 años;
  • familias numerosas de categoría especial, al nacimiento del sexto hijo;
  • familias numerosas, al nacimiento del quinto hijo, cuando ambos padres sean personas con discapacidad, que tengan reconocido un grado de minusvalía de al menos un 33 por ciento, o cuando uno de los progenitores tenga una discapacidad superior a al 65 por ciento.

Volante Tomás destacó que “el Gobierno regional tiene a la familia como su prioridad ya que es el núcleo fundamental de convivencia y en consecuencia el centro de nuestra vida social. Una de nuestras finalidades es preservar su estabilidad y por este motivo nos ocupamos de manera prioritaria de todos los que requieren una atención especial.”

Por su parte, Gonzalo Sánchez ha valorado las medidas anunciadas que, a su juicio, van en la buena dirección de ayudar a las familias que más lo necesitan.

Siempre hemos apostado por medidas que vayan en beneficio de las familias numerosas, sobre todo de las que peor lo están pasando. Las que nos han presentado hoy son un paso más, y valoramos el esfuerzo de la Consejería de Familia en apoyar económicamente a nuestro colectivo“.

Estas medidas se complementan con las actuaciones que llevará a cabo el Gobierno regional en el marco de la futura Ley de Protección Integral de la Familia, que está previsto que se apruebe esta legislatura. Uno de los objetivos es apoyar a las familias de especial consideración, entre las que están las de nuestro colectivo.

 

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.