Reuniones de trabajo en Albudeite y Bullas

Publicado el 16/05/18 en de Fanumur, General, Noticias, No hay comentarios

El pasado lunes nos desplazamos hasta Campos del Río, Albudeite y Bullas para presentar sendas instancias en las que solicitamos mejoras para las familias numerosas de los municipios de la Región de Murcia. En Campos del Río estuvimos gestionando una reunión con la alcaldesa, que mantendremos en las próximas semanas.

Sí que nos pudimos entrevistar con el alcalde de Albudeite, con el que estuvimos analizando las posibilidades de que haya beneficios fiscales en el IBI para las familias numerosas a partir del año que viene. El primer edil se comprometió a que haya ayudas en este impuesto, después de unos años en los que la situación económica de los consistorios no ha permitido rebajarlos. Jesús García mostró comprensión a nuestras reivindicaciones y coincidió en la necesidad de seguir aplicando políticas que redunden en beneficio de la familia.

Encuentro en Bullas

Posteriormente nos desplazamos hasta Bullas, donde mantuvimos un encuentro con la concejal de Servicios Sociales, Rosario Martínez. Con ella analizamos las ayudas que hay actualmente para las familias numerosas del municipio (tasas por el consumo de agua y actividades deportivas).

Se apuntó la necesidad de que haya más beneficios para las 196 familias numerosas de Bullas, sobre todo en el Impuesto de Bienes Inmuebles. Pese a que no es de su competencia directa, la concejal sí se comprometió a estudiar el asunto con el edil responsable y ver si existen opciones de que haya una rebaja en las ordenanzas fiscales del próximo año.

Aprovechando que también es responsable del área de Comercio, le explicamos en qué consiste el ‘Plan + Familia’, gracias al cual nuestros asociados pueden tener descuentos en establecimientos adheridos. En Bullas se firmaron 11 convenios en el año 2011. Desde Fanumur entendemos que esta es una buena oportunidad para sellar un acuerdo con la Asociación de Comerciantes de Bullas, con el fin de actualizar y ampliar el número de comercios con ofertas exclusivas a los socios.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.