López Miras propone bajar el IRPF a las familias

Publicado el 13/06/18 en General, Noticias, No hay comentarios

Ayer y hoy se está celebrando en la Asamblea Regional el Debate sobre el Estado de la Región. En su intervención de ayer, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se refirió en varias ocasiones a las familias y a las políticas en esta materia, e hizo una serie de anuncios que pasamos a contaros.

En primer lugar, habló de dos nuevas deducciones autonómicas en el IRPF destinadas a las familias murcianas. “La primera de ellas, por gastos de escolarización de hijos de 0 a 3 años, potenciando con ello la compatibilidad de la vida laboral y familiar. Según nuestras estimaciones, más de 8.000 familias podrían beneficiarse de esta medida. Y la segunda, una nueva deducción por el nacimiento o adopción de hijos como medida de fomento de la natalidad”.

Así mismo, se comprometió a aprobar nuevos beneficios fiscales en otro de los impuestos gestionados por la Comunidad Autónoma: el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, destinados a colectivos que también lo necesitan, como es el caso de las familias
numerosas o las personas con discapacidad.

Por último, López Miras recordó que se está en proceso de elaboración de Ley de Protección Integral de la Familia, que está previsto que se apruebe antes de que termine la Legislatura. El objetivo de la norma será regular el marco legal de protección de las familias.

Vamos a estar atentos a lo que se diga sobre familias en el debate con otros portavoces políticos y las propuestas de resolución que se plantearán y votarán esta tarde.

Fuente: Asamblea Regional

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.