López Miras recibirá a Fanumur el próximo martes

Publicado el 06/07/18 en General, Noticias, No hay comentarios

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, recibirá el próximo martes, 10 de julio, a la Junta Directiva de la Asociación Regional de Familias Numerosas. El encuentro se producirá después de la solicitud que hicimos hace unas semanas, y el objetivo es trasladarle las reivindicaciones del colectivo al que representamos, centradas sobre todo en educación, alimentación y vivienda.

Como norma general, proponemos usar en cuanto a ingresos la Renta Familiar per cápita o Estandarizada, que tienen en cuenta el número de miembros de la unidad familiar, y las circunstancias de los mismos. Este concepto se debería aplicar a la hora de acceder a ayudas y becas en educación (estudio, libros, comedor). También solicitaremos, entre otras medidas, que se bonifique la cuota de comedor a las familias numerosas.

Por lo que se refiere a la vivienda, solicitaremos que haya bonificaciones a las familias numerosas en la adquisición de una primera vivienda. Hasta ahora no hay ninguna ayuda en esta materia. También pediremos que se ceda suelo edificable de forma gratuita, o en condiciones especiales, para la promoción de viviendas de tipo social, en régimen de cooperativas, destinadas a las familias numerosas.

No olvidaremos otros temas de los que nos habéis hablado en numerosas ocasiones, como permitir que los Títulos de Familia Numerosa que estén en trámite de renovación tengan validez hasta la expedición o denegación del nuevo Título, por la demora existente. Una situación que afecta especialmente a las de categoría Especial. Todo ello, sin olvidar las medidas que, a nuestro entender, faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar. Entre ellas, subvencionar y facilitar el acceso a guarderías.

Estas acciones deben tener como objetivo facilitar que se incremente la tasa de natalidad y terminar con el invierno demográfico que estamos padeciendo. Según datos facilitados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia hay 31.392 familias numerosas, de las cuales 4.283 son de categoría Especial.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.