La Asamblea aprueba una moción para subdividir la categoría de familia numerosa Especial

Publicado el 16/07/18 en General, Noticias, Sobre Familias Numerosas, No hay comentarios

El pleno de la Asamblea Regional aprobó por unanimidad una moción presentada por el diputado del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco, para que las familias numerosas obtengan mayores beneficios en función del número creciente de hijos.

Martínez-Carrasco explicó que el objetivo es crear una nueva subcategoría o subgrupo dentro de las familias numerosas de categoría especial para que puedan disponer de más prestaciones. No es lo mismo tener cinco hijos, que siete o nueve, ha dicho.

El diputado popular subrayó que en las familias con muchos más hijos que la media las dificultades se multiplican y deben existir respuestas específicas para este colectivo desde la Administración.

El dirigente popular recordó que la ley reconoce dos categorías de núcleos familiares, la general con 3 o 4 hijos y la especial a partir de 5. Asimismo señaló que dentro de sus competencias, cada Comunidad Autónoma puede ofertar distintos beneficios en base a estas dos categorías, sin que esto impida establecer a su vez diferentes prestaciones a familias con características distintas dentro de cada categoría.

Según dijo Martínez-Carrasco, los nacimientos que se producen son altamente insuficientes para sostener demográficamente el país, concretamente entre 2008 y 2016 el número de nacimientos ha caído un 21,4%, y esto cada vez evidencia más las altas dificultades que nos vamos a encontrar en cuestiones básicas como es el sistema de pensiones.

Así, apuntó Martínez-Carrasco, la edad media del primer hijo cada vez se retrasa más, siendo España el segundo país de la Unión Europea con más madres primerizas con cuarenta años o más.

De esta manera, el parlamentario regional del Partido Popular ha instado al Consejo de Gobierno al estudio de la subdivisión de la categoría especial de familias numerosas en nuevos subgrupos, ya que éstas presentan una problemática muy particular debido al alto coste que supone cubrir necesidades básicas como el acceso a una vivienda, el transporte o la educación.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.