El Gobierno aprueba el nuevo bono térmico y eléctrico

Publicado el 08/10/18 en General, Noticias, Sobre Familias Numerosas, No hay comentarios

El pasado sábado, 6 de octubre, el Boletín Oficial del Estado publicaba el Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Transición Energética Justa y la Protección de los Consumidores (el nuevo bono social eléctrico). Entre las medidas más destacadas se encuentra una nueva ayuda: el bono térmico. Se trata de una subvención directa del Estado, que pretende compensar los gastos de calefacción, y que variará en función de las temperaturas de la zona. Los beneficiarios del bono social podrán acogerse a esta medida.

Las medidas más importantes que afectan a las familias son las siguientes:

  • Aumento de un 15% en el límite de consumo  para que se pueden aplicar los descuentos en la factura de la luz.
  • Prórroga hasta el 31 de diciembre para solicitar el bono social eléctrico.
  • Las familias monoparentales y las que tengan personas dependientes a su cargo con grado II y III también podrán acogerse a estas ayudas

Estas medidas se aprueban con la intención de ayudar a sufragar los gastos del precio de la electricidad, que ha aumentado considerablemente en los últimos meses, y ante la previsión de que siga la tendencia al alza. Se trata de un paso previo a la aprobación, en el plazo de seis meses, de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética. La idea es, según recoge el anuncio del BOE que, partiendo de un diagnóstico de la situación de la pobreza energética, realice un análisis de la eficacia y eficiencia de los instrumentos existentes, establezca objetivos de reducción de la pobreza energética en el medio y largo plazo, y determine los ejes de actuación.

Hasta ahora, todas las familias numerosas tenían acceso al bono social sin límite de renta. Sin embargo, el Gobierno prevé que con la nueva Estrategia se tendrán especialmente en cuenta los umbrales de renta y la situación de vulnerabilidad de los colectivos afectados. esta situación afectaría directamente a nuestro colectivo.

 

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.