Nuevas ayudas para familias numerosas con seis o más hijos

Publicado el 19/11/18 en General, Noticias, Sobre Familias Numerosas, No hay comentarios

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha publicado una Orden por la que se dan a conocer las bases reguladores de ayudas a familias con hijos nacidos de parto múltiple, y a familias numerosas de categoría Especial, con seis o más hijos. La idea es ayudar a sufragar los gastos de las economías familiares que, en casos así, se incrementan considerablemente. No se trata de una subvención, sino de una ayuda que se hará en un pago único a los beneficiarios mediante transferencia bancaria.

Para acceder a ellas hay que cumplir algunos requisitos:

1.- Tener reconocida la condición de familia numerosa, figurando el número de hijos establecido en esta Orden como beneficiarios en el Título que la acredita, que debe encontrarse en vigor a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

2.- No tener acceso a otras ayudas de análoga naturaleza y para la misma finalidad a través de servicios públicos, privados o concertados, subvencionados en todo o en parte por cualquiera de las Administraciones Públicas.

3.- La unidad familiar debe residir en la Región de Murcia, figurando empadronados sus miembros en alguno de sus Municipios en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Aparte de las familias que tengan seis o más hijos, en los casos en que tengan cinco pero ambos padres tengan reconocida una discapacidad de al menos el 33% también podrán beneficiarse de la ayuda. En el caso de parto o adopción múltiple, debe acreditarse el parto de tres hijos como mínimo y con edad inferior a seis años en el momento de la solicitud.

De momento no se pueden concretar a cuánto ascenderán las ayudas; eso se sabrá cuando se publique en la convocatoria, en próximas fechas. El criterio para la cuantía de las ayudas será la renta familiar per cápita, dividiendo el total de los ingresos percibidos por el número de miembros de la familia computables. La renta per cápita familiar obtenida en ningún caso podrá exceder el importe del IPREM vigente.

Podéis ver la información publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia aquí.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.