Hasta el 15 de febrero se puede pedir la deducción por guardería de 2018

Publicado el 16/01/19 en General, Noticias, No hay comentarios

Las madres trabajadoras podrán deducirse hasta 1.000 euros en la Renta de 2018 por gastos derivados de la escolarización de sus hijos de hasta 3 años que vayan a guarderías o escuelas de educación infantil privadas. La norma se aprobó el pasado 27 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado. En ella viene reflejado, entre otros aspectos, que el plazo para la presentación del Modelo 233 finaliza el 15 de febrero. Para años posteriores, se tendrá que presentar durante enero.

La deducción se aplicará a los meses completos en los que se haya usado el servicio de guardería. Esto significa que si en julio y agosto el pequeño no fue, se podrá beneficiar de la ayuda durante 10 meses.

En el año en que el hijo menor cumpla tres años, podrán aplicar la deducción respecto de los gastos incurridos con posterioridad al cumplimiento de dicha edad hasta el mes anterior a aquél en el que pueda comenzar el segundo ciclo de educación infantil. Para beneficiarse, además, las madres tendrán que haber trabajado durante 2018 dejando a sus hijos en las guarderías.

Esta bonificación aparecerá en el borrador de la Declaración de la Renta de 2018 cuando se presente, durante la primavera de este año, momento en el cual habrá que confirmar que los datos facilitados por la escuela infantil son correctos. Son las guarderías las que deben presentar el Modelo con la información de la que dispongan. No obstante, os recomendamos que antes de la fecha límite contactéis con la guardería para confirmar que conocen esta deducción y los pasos a seguir. También es aconsejable que guarden los recibos o comprobantes de todos los pagos efectuados a la escuela infantil.

Esos gastos deducibles tienen que cumplir unos requisitos:

  • Ser satisfechos a guarderías y centros de educación infantil autorizados.
  • Se abonen por la inscripción y matricula, la asistencia, en horario general y ampliado, y la alimentación, siempre que se hayan producido por meses completos.
  • Se considerará tanto el importe pagado por la madre como el satisfecho por el otro progenitor, adoptante, tutor o acogedor.
  • No se tendrán en cuenta las cantidades abonadas por la empresa en la que trabajan la madre, padre, adoptante, tutor o acogedor del menor ni las cantidades subvencionadas satisfechas a la guardería o centro de educación infantil.

Tenéis información más detallada y completa en la página web que la Agencia Tributaria y en el que habla específicamente de este modelo:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/GI45/informacion.shtml

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.