Consulta pública sobre el decreto de reconocimiento de familia numerosa

Publicado el 23/01/19 en General, Noticias, Sobre Familias Numerosas, No hay comentarios

Desde el Portal de la Transparencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se puede consultar la memoria justificativa del decreto por el que se pretende regular el procedimiento para el reconocimiento de la condición de familia numerosa en nuestra Comunidad. Podéis ver el documento haciendo clic aquí. Para participar en la encuesta debéis pinchar en este enlace.

Esta norma tiene por objeto, establecer la definición, acreditación y régimen de las familias numerosas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 39 de la Constitución. Como se señala en el documento, pretende clarificar y simplificar dicho procedimiento, (especialmente en lo que se refiere a la renovación del título), incluyéndose los documentos que se han de aportar por los interesados para el reconocimiento de la condición de
familia numerosa.

De acuerdo con la Ley que regula la participación ciudadana antes de aprobar una norma, el documento que se ha publicado se divide en cuatro partes con las que se pretende dar respuesta a:

  • a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  • b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  • c) Los objetivos de la norma.
  • d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Tras consultar del documento, los ciudadanos y las asociaciones interesadas, claramente especificadas, pueden hacer sus aportaciones sobre cada uno de esos puntos. La participación ciudadana es fundamental de cara a que se tenga en cuenta la opinión de las familias numerosas en un asunto como este. Por tanto, os invitamos a que hagáis vuestras aportaciones. El plazo finaliza el 12 de febrero.

 

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.