¿Problemas para acceder al bono social? Cuéntanoslo para denunciarlo

Publicado el 29/01/19 en General, Noticias, Sobre Familias Numerosas, No hay comentarios

La Federación Española de Familias Numerosas va a presentar una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) para ver si algunas compañías eléctricas están poniendo más trabas o dificultades a la hora de aplicar el bono social. Con el fin de conocer todos los problemas que están teniendo las familias, se están recopilando las reclamaciones por parte de los usuarios.

Para ello, en el caso de que os hayáis visto en dificultades u os hayan denegado esta bonificación, debéis mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: bonosocial@familiasnumerosas.org. Debéis escribir en un documento de Word un texto en el que expliquéis brevemente qué os ha ocurrido, y por qué os la han denegado. Si tenéis respuesta por escrito (mail o carta que se pueda escanear) de la compañía eléctrica, mucho mejor, ya que nos permitirá conocer con más exactitud cuál es vuestra situación.

Es imprescindible que rellenéis y firméis el documento adjunto llamado «Consentimiento Explícito denuncias CNMC y DPD«. Con ello, autorizáis a que tratemos vuestros datos personales. Sin esto, no podremos tramitar vuestra queja. Debéis seguir este proceso: 1.- Imprimir el documento; 2.- Rellenarlo a mano y firmarlo; 3.- Escanearlo y enviarlo en formato pdf o jpg.

Nos interesa cualquier situación por la que os hayan denegado el bono social, especialmente los siguientes casos:

1. La compañía eléctrica dificulta o impide acceder al bono social; la familia se cambia de compañía y logra sin ningún problema acceder a esta tarifa social con la nueva compañía.
2. La familia presentó su solicitud con toda la documentación y el expediente y la compañía le comunicó después que no había ninguna solicitud (se ha perdido).
3. Las familias a las que la compañía les ha respondido fuera de plazo.

Si tenéis cualquier duda respecto al procedimiento, contactar con nosotros. No obstante, lo que va a valer es el correo electrónico y los documentos que enviéis a la Federación.

http://www.fanumur.org/staging/wp-content/uploads/2019/01/Consentimiento-Explícito-denuncias-CNMC-y-DPD.pdf

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.