Fanumur valora la Ley de Apoyo Integral a la Familia

Publicado el 18/02/19 en de Fanumur, Noticias, Sobre Familias Numerosas, No hay comentarios

Una Ley progresista, ambiciosa y del siglo XXI en la que hemos participado activamente en su elaboración, junto al Foro de la Familia“. Así definió el pasado sábado el presidente de Fanumur, Gonzalo Sánchez, la Ley de Apoyo Integral a la Familia que el gobierno regional pretende aprobar este año. El máximo representante de la Asociación Regional de Familias Numerosas participó en el primero de los paneles de la Convención organizada por el Partido Popular de la Región de Murcia.

Durante su intervención, en la que compartió debate con la presidenta de Red Madre Murcia, Chechu Romero, y la vicepresidenta del Comité Regional de Personas con Discapacidad, Carmen Gil, Sánchez apuntó algunas de las reivindicaciones de la Asociación. Entre ellas, conservar la categoría Especial hasta el último de los hijos cumpla 21 ó 26 años si está estudiando, y separar las políticas sociales de las políticas familiares.

A este respecto, señaló a modo de ejemplo que “si se considera que todas las ayudas que se dan a familias es política familiar, tendríamos que renombrar a todas las Consejerías (Consejería de Familia y Educación; Consejería de Familia y Fomento…). Abogamos porque haya una consejería exclusiva para asuntos familiares como una de las medidas que reviertan la situación de invierno demográfico por la que estamos atravesando“.

Ley de familia y cheque guardería

El evento fue clausurado por el presidente regional del Partido Popular. Fernando López Miras defendió la norma que, en su opinión, “recoge la defensa, la mejora y la protección de este pilar básico de la sociedad”. “Apostamos por una sociedad que no deje sola a una mujer que desea ser madre”.

En su alocución, el líder de los populares murcianos anunció la creación, la próxima legislatura, de un cheque guardería de 100 euros mensuales, hasta un total  1.000 euros, por niño de hasta 3 años escolarizado en centros de titularidad privada.

Reuniones con otros partidos

La intervención de Fanumur en este foro se produjo tras la invitación que nos hicieron desde el Partido Popular a principios de la semana pasada. Dentro de nuestra ronda de contactos con todos los partidos, hemos contactado con las principales fuerzas políticas para mostrar nuestro deseo de participar en reuniones y mesas sectoriales en las que podamos aportar nuestra visión como representantes de las familias numerosas.

Con vistas a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, estamos elaborando un cuestionario para conocer la opinión de los partidos en lo que a políticas de familia se refiere. Unos días antes de los comicios, os haremos llegar las diferentes propuestas para que las conozcáis.

 

Fuente de la foto: PP Región de Murcia

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.