Fanumur aplaude que se agilicen los trámites de renovación del Título

Publicado el 05/03/19 en General, Noticias, Sobre Familias Numerosas, No hay comentarios

El presidente de la Asociación Regional de Familias Numerosas ha valorado la decisión del Gobierno regional de facilitar la renovación del Título a través de una declaración responsable, anunciada ayer. “Es un paso más en la buena dirección, y supone eliminar trabas y agilizar un proceso que, en muchas ocasiones, perjudicaba gravemente a las familias numerosas“, señaló Gonzalo Sánchez tras reunirse con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la directora general de Familia, Míriam Pérez.

Según explican desde la Consejería, los padres deberán firmar esa declaración en la que certifiquen que no se han producido  cambios en las circunstancias familiares desde la última renovación. Esto permitirá que las familias tengan que aportar menos documentación y, por tanto, se reduzca el tiempo de espera para poder renovar la acreditación.

Esta es una de las medidas que Fanumur viene reclamando desde hace muchos años. Son muchas las llamadas y quejas que hemos recibido lamentando el retraso en la tramitación del Título al tener que cotejar tanta documentación, lo que lleva a que en muchas ocasiones las familias no tengan el Título en vigor y pierdan beneficios.

A partir de ahora, las familias que tengan que renovar no tendrán que presentar documentación de la vida laboral de los mayores de 16 años que formen parte de la unidad laboral, el de estudios, y el certificado de empadronamiento. Bastará con la declaración, que tendrá que presentarse cada vez que se tenga que renovar el Título.

Cabe señalar que, en el caso de que sí haya habido modificaciones y no se hayan declarado, se trata de un delito que puede ser perseguido por la vía judicial. Los datos aportados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades apuntan a que unas 20.000 familias numerosas podrían beneficiarse de esta medida.

Fuente: CARM

 

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.