Ya está en vigor el nuevo permiso de paternidad

Publicado el 01/04/19 en General, Noticias, No hay comentarios

Los que sean padres a partir de hoy, 1 de abril de 2019, tendrán 8 semanas de permiso de paternidad, una vez ha entrado en vigor tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado el 7 de marzo (Ver BOE).

En el Decreto en el que se aprobó la medida se señala, como se ha dado a conocer, que el objetivo final es que, en en el plazo de tres años, el permiso de paternidad llegue a las 16 semanas, igualando de esta manera a los que tienen las mujeres por maternidad. En 2019 el permiso será de 8 semanas, aumentando a 12 en 2020 y a 16 en 2021.

De las 8 semanas de permiso, 2 deben tomarse de forma ininterrumpidas inmediatamente después del parto, a jornada completa. El resto se podrá hacer de forma interrumpida (semanas alternas) o todas a la vez. Durante este año, la madre puede ceder otras cuatro semanas al padre. En los años siguiente, las semanas que se deberán tomar de forma ininterrumpida tras el parto son 4 (en 2020) y 6 (en 2021). La madre podrá ceder semanas de su permiso en 2020, aunque cuando se equiparen ambos ya no se podrá hacer.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.