Menos papeleo para renovar Títulos con hijos de 16 a 21 años

Publicado el 08/04/19 en General, Noticias, Sobre Familias Numerosas, No hay comentarios

Las familias numerosas con hijos de entre 16 y 21 años de edad, ambas inclusive, lo tienen desde hoy un poco más fácil para renovar el Título. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha dado a conocer que ya se puede presentar una declaración responsable del padre o la madre en la que se indique que los hijos viven en el domicilio familiar y no tienen ingresos superiores al IPREM.

De esta manera, no hará falta presentar el certificado de empadronamiento ni el informe de vida laboral, ya que la declaración acredita que conviven en el mismo domicilio y que hay dependencia económica de los hijos. Desde Fanumur, el presidente se ha felicitado por este hecho.

Es una de nuestras reivindicaciones históricas y por fin se ha conseguido. Seguiremos profundizando en la necesidad de simplificar administrativamente los trámites para renovar el Título, pero hay que felicitarse por lo que se ha logrado“, ha señalado.

La declaración implicará presentar menos documentación. No obstante, según informan desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para el resto de requisitos exigidos, según las diferentes circunstancias familiares, habrá que presentar la documentación como se ha hecho hasta ahora (ingresos económicos de los padres, certificados de discapacidad, certificados de estudios y vidas laborales de los hijos e hijas mayores de 21 años, sentencias judiciales, etc…).

El anuncio de esta simplificación en el trámite para renovar el Título llegó a principios del mes pasado, en un encuentro que mantuvieron la consejera de Familia, Violante Tomás, y la directora general de Familia, Míriam Pérez, con el presidente de nuestra Asociación, Gonzalo Sánchez Roca. Finalmente, después de unas semanas en las que se ha estado preparando el documento, ya está disponible. Según datos de la Consejería, unas 20.000 familias numerosas se van a beneficiar de esta medida, largamente demandada por nuestro colectivo.

A este respecto, es muy importante tener en cuenta que la inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a una declaración responsable o a una comunicación previa, o la no presentación ante la Administración competente de la declaración responsable o comunicación previa, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.