Reunión con la candidata de Ciudadanos, Isabel Franco

Publicado el 11/04/19 en General, Noticias, No hay comentarios

Separar política familiar de políticas sociales como una de las formas de valorar una institución como la familia. Es una de las peticiones que lanzó ayer el presidente de la Asociación Regional de Familias Numerosas, Gonzalo Sánchez, en el encuentro que mantuvo con la candidata de Ciudadanos a presidir el Gobierno regional, Isabel Franco.

En la reunión se puso en común la necesidad de definir la familia como un asunto transversal, y de que las familias numerosas reciban ayudas. «Por justicia, hay que apoyar a la familia numerosa por todo lo que aporta a la sociedad«, apuntó el presidente de Fanumur, quien también incidió en la importancia de aplicar el criterio de la Renta Familiar Estandarizada para acceder a las bonificaciones. Este ya está recogido en el Anteproyecto de Ley de Apoyo Integral a la Familia, presentado por el Gobierno regional hace unos meses, y que como apuntó la candidata de Ciudadanos, cuenta con el respaldo de su partido.

También hubo tiempo para repasar materias como la conciliación o el acceso a la educación. En este sentido, Isabel Franco apuntó que, gracias a su formación y al acuerdo con el Partido Popular a nivel regional, las escuelas infantiles públicas dependientes de la Comunidad son gratuitas. Un servicio del que se benefician en torno a 1.000 familias que tienen a sus hijos en las 14 escuelas que tiene la comunidad para niños de 0 a 3 años. Tanto Sánchez como Franco incidieron en la necesidad de seguir trabajando y aprobando medidas en favor de la conciliación.

Los distintos modelos de familias y las categorías de familia numerosa fueron asuntos que se trataron en este encuentro, el primero de los que vamos a mantener con los principales candidatos a presidir el Gobierno regional tras las Elecciones del 26 de mayo. A todos los partidos se les pasará un cuestionario con una serie de preguntas relacionadas con las familias numerosas y medidas de apoyo a nuestro colectivo. Unos días antes de los comicios daremos a conocer a nuestros socios las respuestas que nos hayan llegado.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.