Fernando López Miras se reúne con las familias numerosas

Publicado el 14/05/19 en General, Noticias, No hay comentarios

La música y la letra suenan bien, y ahora falta el acompañamiento económico“. Así ha valorado el presidente de la Asociación Regional de Familias Numerosas, Gonzalo Sánchez Roca, la Ley de Protección Integral a la Familia que está previsto que se apruebe durante los primeros meses de la próxima legislatura. Lo ha hecho durante el encuentro que ha mantenido en la sede del Partido Popular de la Región de Murcia con el candidato a presidir el Gobierno regional, Fernando López Miras.

Gonzalo Sánchez ha apuntado que se necesita un Gobierno que apueste muy fuerte por la familia, como en su opinión ha demostrado el Gobierno regional con esta Ley, que ha contado con la participación de Fanumur y el Foro de la Familia, y que ahora hace falta que tenga capacidad financiera suficiente para poder desarrollar todas las medidas que se promueven en la norma.

El candidato popular, Fernando López Miras, ha destacado las medidas para avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar. Entre ellas se encuentran incentivos para la reincorporación de la mujer al mercado laboral tras la maternidad, concediendo ayudas de hasta 10.000 euros para aquellas entidades o empresas que contraten indefinidamente a mujeres desempleadas con uno o varios hijos menores de cuatro años. Asimismo, el Partido Popular también defiende la ampliación a 24 meses de la cuota cero a las autónomas que regresen al mercado laboral tras su baja por maternidad.

López Miras ha mantenido un encuentro con Gonzalo Sánchez y con otras familias numerosas, con las que se ha comprometido a defender esta institución, un pilar básico de nuestra sociedad. En la reunión, a la que también han asistido entre otros la consejera de Familia y senadora, Violante Tomás, y el diputado de la Asamblea Regional, Víctor Martínez-Carrasco, el presidente de Fanumur le ha hecho entrega de las 20 propuestas que ha preparado la Federación Española de Familias Numerosas de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, y que podéis consultar en este enlace.

Algunas de ellas, como el establecimiento de la renta familiar estandarizada para acceder a determinadas ayudas, está incluida en el Anteproyecto de Ley de Protección Integral a la Familia. De aprobarse, Murcia sería la segunda Comunidad Autónoma en utilizar este baremo, que tiene en cuenta el número de miembros y las circunstancias familiares, por detrás del País Vasco.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.