Murcia, una de las tres comunidades con más nacimientos que defunciones en 2018

Publicado el 26/06/19 en General, Noticias, No hay comentarios

La Región de Murcia es una de las tres unas comunidades autónomas en la que hubo un saldo vegetativo positivo. Solo en Murcia, Baleares y Madrid hubo más nacimientos que defunciones en 2018. Además, a nuestra Región llegaron el año pasado casi 9.000 inmigrantes. Esos dos factores han provocado que nuestra comunidad sumara 12.129 nuevos habitantes. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la población total roza el millón y medio de personas (1.487.698).

 

 

 

 

 

 

Este aumento de la población es del 0,82%, superando a la media española. Las comunidades en las que más se incrementó fueron Baleares, Madrid, Canarias, Cataluña, Navarra y Murcia. En el otro extremo, Galicia, Ceuta, Castilla y León, Extremadura y Asturias disminuyó el número de habitantes.

A nivel nacional, hubo, en 2018, 367.374 nacimientos frente a 423.636 fallecimientos. Sin embargo, la población aumentó sobre todo gracias a la inmigración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De Murcia a otros puntos de España

Aunque la disminución es escasa, la Región fue una de las que perdieron población en lo que a migración entre comunidades se refiere. El saldo es de -154. En este ámbito, la Autonomía que más habitantes recibió fue Madrid y fueron los andaluces los que más abandonaron su comunidad.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.