Elfac facilita el movimiento de estudiantes de familias numerosas

Publicado el 11/07/19 en General, Noticias, No hay comentarios

¿Estáis interesados en acoger a algún estudiante de familia numerosa que venga a estudiar a la Región de Murcia? ¿Os gustaría que una familia numerosa acogiera a vuestro hijo o hija que se pudiera ir a estudiar a otro país de Europa? Es posible gracias a la ayuda de la Confederación Europea de Familias Numerosas (ELFAC, por sus siglas en inglés).

Desde este organismo se nos ha pedido ayuda por si alguna familia de Cartagena podía acoger a una estudiante que va a hacer parte del próximo curso en nuestra Comunidad. Ayer se envió un correo a todos los socios de esa ciudad, por si hay alguien interesado. Desde Fanumur queremos agradecer a las tres familias que, de momento, han mostrado su interés.

A raíz de esta petición, hemos decidido daros a conocer esta iniciativa. Entendemos que es una opción interesante y enriquecedora, siempre que tengáis opciones reales de acoger a estudiantes que son familia numerosa en vuestra casa. Es una forma de crear nuevos vínculos con personas que comparten, en muchas ocasiones, un estilo de vida similar al nuestro (al fin y al cabo, las familias numerosas tenemos muchas cosas en común), pero con una cultura distinta.

De igual modo, si tenéis hijos que vayan a estudiar a un país europeo, ahora o en el futuro, podríais utilizar esta herramienta para intentar que los acogieran otros socios pertenecientes a ELFAC. En esos casos, desde la Confederación se puede pedir a la asociación de ese país que informe a sus familias, por si hubiera alguna dispuesta.

Tanto si estáis interesados en recibir a esta estudiante como si queréis que otra familia numerosa acoja a vuestro hijo en otro país, poneos en contacto con nosotros y os explicaremos más detalles.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.