Publicadas las ayudas para el alquiler en Murcia

Publicado el 18/07/19 en General, Noticias, No hay comentarios

Las familias numerosas serán uno de los colectivos preferentes a la hora de acceder a las ayudas al alquiler de vivienda que ha convocado el Ayuntamiento de Murcia, y que hoy sale publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (www.borm.es) y en la página web del Ayuntamiento (www.murcia.es). Las solicitudes se pueden presentar a partir de mañana, y el plazo es de un mes.

Las subvenciones están destinadas a financiar en parte el pago del alquiler. Para poder acceder a ella se deberán cumplir ciertos requisitos. Entre ellos, residir en el municipio de Murcia al menos dos años antes de la solicitud, tener ingresos anuales ponderados comprendidos entre el 0,5 y 2,5 veces el IPREM, referidos a toda la unidad familiar, en el año anterior a la convocatoria.

Igualmente, se debe acreditar que la renta de alquiler en cómputo anual supera el 25% y no rebasa el 75% de los ingresos ponderados de la unidad familiar, siendo el domicilio habitual y permanente de la persona beneficiaria y su unidad familiar.

En el caso de que se produzca empate económico, la Ordenanza recoge que las familias numerosas será uno de los colectivos preferentes. En ambas páginas web tenéis acceso a todas las condiciones para solicitar la ayuda, y la documentación que hay que presentar.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.