Visita la caravana Act for food en Carrefour Infante

Publicado el 24/10/19 en General, Noticias, No hay comentarios

Nuestros amigos de Carrefour Infante, con los que ya nos hemos reunido en varias ocasiones, se han puesto en contacto con nosotros para presentar el proyecto que Carrefour ha puesto dentro de su iniciativa Act For Food. La Caravana «Acciones para comer mejor» nos visitará en Carrefour Infante los próximos días 29 y 30 de Octubre.

Desde Carrefour nos invitan a asistir a una de las actividades, para entre 8 y 10 personas, que tendrá una duración de una hora aproximadamente. La cita es el día 29, a las 17:00 horas, en Carrefour Infante. Si estáis interesados en acudir, poneos en contacto con nosotros por correo electrónico a fanumur@fanumur.org o por teléfono 968 237773 / 689201113.

La campaña cuenta con un espacio expositivo itinerante de 50 metros cuadrados donde interactuar a través de actividades lúdicas y participativas. La unidad móvil es un aula de cocina perfectamente equipada para que cocinar sano sea divertido, valorando en cada elaboración las características de los productos, su origen y su modo de producción.

Un robot NAO da la bienvenida a las personas que acceden a la caravana con consejos sobre alimentación saludable. Entre otras actividades, se pueden usar gafas de realidad virtual para dirigir una granja; o jugar a separar correctamente los residuos que se generan y evitar así los denominados ‘impropios’ en los contenedores de reciclaje. Además, en el exterior un ‘Conecta cuatro’ gigante ambientado en un huerto escolar pone a prueba los conocimientos sobre alimentación adquiridos en el recinto interior; y el Juego del Reciclaje demuestra que cuidar el medio ambiente también puede ser divertido.

¡Os esperamos!

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.