Reunión con el alcalde y la concejal de Familia de Caravaca

Publicado el 28/10/19 en General, Noticias, No hay comentarios

Medidas para conciliar la vida laboral, personal y familiar en Caravaca de la Cruz. Fue una de las peticiones que hizo el presidente de la Asociación Regional de Familias Numerosas en el encuentro que mantuvimos el pasado viernes con el alcalde del municipio, José Francisco García. Para que sea una realidad, la propuesta de Fanumur es crear, adheridas o lo más cerca posible de los colegios, guarderías en las que los padres puedan dejar a los más pequeños y poder trabajar.

Esa propuesta se presentó igualmente en el Registro del Ayuntamiento, tras la reunión en la que también estuvo la concejal de Servicios Sociales y Familia, Isabel López, y nuestro delegado en Caravaca, Salvador Molina. Además de las medidas de conciliación, también se solicitó unificar las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de manera que, con carácter general, se bonifique un 50% a las familias numerosas de categoría General y un 90% a las de categoría Especial.

Desde el Ayuntamiento se comprometieron a estudiar nuestras peticiones, si bien es cierto que ya han bonificaciones de hasta el 90% en este impuesto, aunque para ello tiene en cuenta el número de hijos en el caso de las familias de categoría Especial. Nuestro objetivo es conseguir que se tenga en cuenta la categoría.

Igualmente desde el consistorio caravaqueño se habló de una rebaja en el consumo de agua. En febrero, ya presentaron una moción en el que se recogían varios tramos de reducción: del 30% en familias numerosas de categoría general con la limitación de que los ingresos brutos sean menores de multiplicar por 6 el IPREM (38.340 euros); del 50% en familias numerosas de categoría especial; del 80% para familias numerosas de categoría especial con más de 6 hijos y del 90% en familias numerosas de categoría especial con más de 9 hijos. En su momento fue rechazada, aunque se está estudiando volver a presentarla próximamente.

Desde Fanumur queremos agradecer la predisposición del alcalde por atender las demandas que le presentamos, y mostramos nuestra confianza en que pronto pueda haber buenas noticias para las 500 familias numerosas de Caravaca de la Cruz.

 

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.