Más agilidad para renovar los Títulos de familia numerosa

Publicado el 19/11/19 en General, Noticias, No hay comentarios

La Consejería de Mujer, Igualdad, Lgtbi, Familias y Política Social ha comenzado ya a tomar las medidas necesarias para agilizar los trámites relacionados con la renovación de los Títulos de familia numerosa. Así nos lo ha manifestado el director general de Familia, Raúl Nortes, durante el encuentro que hemos mantenido esta mañana. El asunto de los retrasos en las renovaciones y los perjuicios e inconvenientes que causan a nuestro colectivo, ha sido uno de los temas analizados en la reunión de hoy.

Desde Fanumur hemos expuesto las quejas que muchas de las familias nos habéis hecho llegar regularmente, comentando que esta situación os genera problemas a la hora de poder justificar que sois familia numerosa con título en vigor. Esto se produce especialmente en el caso en que se ha de valorar la situación que da derecho al reconocimiento de la categoría Especial por renta. Nortes ha reconocido que es un asunto que les preocupa y que están tomando medidas para que se resuelva en el menor tiempo posible.

La Dirección General de Familia nos ha comentado igualmente que en el caso de las renovaciones de familias numerosas de categoría General o de más de 5 hijos se están haciendo de forma instantánea, como norma general. También a este respecto, hemos hablado de las dificultades que tienen las familias para hacer distintos trámites durante el periodo en el que no tienen el Título, como es el caso de las matrículas en centros de enseñanza, bono social, etc. Para estos casos, la recomendación es contactar con el teléfono único de atención de la Comunidad Autónoma (012) y exponer el caso para intentar agilizar el proceso.

Las medidas en favor de la conciliación han sido otro de los puntos analizados, además de la exposición de los proyectos y reivindicaciones de nuestra Asociación. Esta ha sido la primera reunión con el nuevo director general de Familia.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.