Actualizadas las bonificaciones en el IBI para familias numerosas en Cartagena y Lorca

Publicado el 30/12/19 en General, Noticias, No hay comentarios

En los últimos días están siendo distintos los ayuntamientos que están dando a conocer las distintas ordenanzas fiscales que se aplicarán a partir del 1 de enero. Recientemente se han publicado las modificaciones que afectan a las familias numerosas en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles en Cartagena y Lorca, y que os detallamos a continuación:

Lorca.

En Lorca sí ha habido modificación importante en lo que a bonificaciones en lo que se refiere al IBI  a familias numerosas. Sigue teniendo en cuenta el valor catastral de la vivienda, pero de tres tramos (hasta 120.000 euros, de 120.000 a 240.000 euros, y superior a 240.000 euros), pasa a dos, quedando como sigue:

  • Hasta 120.000 euros. 90% de bonificación para familias numerosas de categoría Especial y 55% para las de General.
  • Superior a 120.000 euros. 30% de bonificación para familias numerosas de categoría Especial y 20% para las de General.

Cartagena.

Las familias numerosas de categoría general tendrán una bonificación del 30% de la cuota del impuesto, para la vivienda que constituya la residencia habitual, siempre que los ingresos brutos de la familia no superen el resultado de multiplicar por seis el IPREM.

Las familias numerosas de categoría general tendrán una bonificación del 60% de la cuota del impuesto, para la vivienda que constituya la residencia habitual, cuando los ingresos sean superiores al resultado de multiplicar por seis el IPREM.

Las familias numerosas de categoría especial tendrán una bonificación del 90% de la cuota del impuesto, para la vivienda que constituya la residencia habitual, con independencia de sus ingresos brutos.

El límite del valor catastral de la vivienda para poder beneficiarse de esta ayuda será de 90.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes para la bonificación finaliza el 31 de enero.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.