Aledo anuncia medidas para fomentar la natalidad en el municipio

Publicado el 20/01/20 en General, Noticias, No hay comentarios

La Asociación Regional de Familias Numerosas (Fanumur) valora la medida anunciada por el Ayuntamiento de Aledo que dará ayudas para el fomento de la natalidad en dicho municipio, según ha dado a conocer recientemente a través del Boletín Oficial de la Región de Murcia. Podrán beneficiarse los progenitores ya sean casados, parejas de hecho o familias monoparentales que tengan hijos, y los adoptantes de niños de hasta seis años desde la publicación del anuncio en el BORM. Los requisitos para beneficiarse son:

  • Que alguno de los progenitores esté empadronado en el municipio con al menos 1 año de antelación al nacimiento del hijo o adopción.
  • Que las personas beneficiarias se comprometan mediante documento firmado al efecto a continuar empadronadas en el Municipio durante al menos los cuatro años posteriores al nacimiento o adopción.
  • Que el recién nacido sea empadronado por primera vez en el Municipio de Aledo y exista compromiso por parte de los beneficiarios de la subvención de mantener el empadronamiento en el mismo durante al menos los cuatro años posteriores al nacimiento.
  • Estar al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento decidirá anualmente la cuantía de las ayudas, que serán el resultado de dividir el presupuesto de esa partida entre el número de nacimientos o adopciones. Esta cantidad, si así lo deciden, se podrá incrementar o disminuir, repercutiendo en el total de la ayuda que cada familia recibirá.

Las solicitudes de ayudas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento durante el primer año de vida en caso de nacimiento o en un año
desde la Resolución judicial en caso de adopción, junto a los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento del recién nacido expedido por el Registro Civil correspondiente en el caso de nacimientos. Copia de la Resolución Judicial en el caso de adopciones.
  • Certificado de empadronamiento de los beneficiarios que acredite el empadronamiento en el Municipio durante al menos el año anterior al hecho causante (nacimiento o adopción), así como de convivencia de los beneficiarios con el recién nacido o con el adoptado. Se indicará la fecha de empadronamiento del recién nacido y causa de inscripción.
  • Certificado de empadronamiento en el Municipio del recién nacido o adoptado.
  • Certificación municipal acreditativa de hallarse al corriente de pago de las obligaciones fiscales municipales.
  • Compromiso de los beneficiarios de la ayuda de permanecer empadronados en el Municipio durante al menos los cuatro años posteriores al
    nacimiento o adopción.
  • Compromiso de los beneficiarios de la ayuda de mantener el empadronamiento en el municipio del recién nacido o adoptado durante al menos
    los cuatro años posteriores al nacimiento o adopción.
  • Cuenta corriente bancaria donde se efectuará el ingreso.

 

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.