Noelia Arroyo analizará nuestras propuestas para Cartagena

Publicado el 24/01/20 en General, Noticias, No hay comentarios

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se ha comprometido a analizar las propuestas de Fanumur para mejorar las medidas de apoyo que el ayuntamiento presta a las familias numerosas del municipio. Lo hizo ayer durante la reunión que mantuvimos con ella y con el diputado popular en la Asamblea Regional, Antonio Calderón.

En el encuentro se analizaron los beneficios a los que tienen derecho las más de 5.000 familias numerosas que hay en Cartagena, y cómo se podrían mejorar. Asuntos como el límite en el valor catastral para poder tener bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, ayudas en el transporte para familias numerosas de categoría General, descuentos en materia de cultura, o medidas a favor de la conciliación de la vida laboral y familiar.

De la reunión surgió el compromiso por parte de Fanumur de presentar, en los próximos meses, un documento con una serie de medidas que redunden en beneficio de nuestro colectivo, mientras que desde su departamento, Arroyo estudiará su viabilidad y cuáles de esas medidas se pueden aprobar a corto, medio y largo plazo.

El presidente de Fanumur, Gonzalo Sánchez, valoró positivamente el encuentro y la implicación de la vicealcaldesa en el apoyo a un colectivo que aglutina a cerca de 30.000 personas. Una de las medidas más importantes, y más denunciada por las familias, es el del valor catastral del IBI.

«Las familias numerosas necesitan casas grandes para vivir, el valor catastral es más elevado, y en muchas ocasiones se han quedado fuera de las bonificaciones por superar ese límite. Es una clara injusticia que venimos denunciando constantemente, y esperamos que desde el Ayuntamiento pronto aporten soluciones», señaló. En este sentido, puso como ejemplo el de una familia con 7 hijos que no pudo tener beneficios en ese impuesto, mientras que una con tres hijos sí los tuvo.

En enero de 2020, según las estadísticas que publica la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Políticas Sociales, en el municipio de Cartagena hay 5.003 familias numerosas, de las que 4.334 son de categoría General y 669 de categoría Especial.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.