Nuevas deducciones en el tramo autonómico del IRPF

Publicado el 19/06/20 en General, Noticias, No hay comentarios

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy el Decreto del Gobierno regional en el que se aprueban una serie de medidas para reactivar la economía murciana tras la crisis del coronarivurs. Algunas de ellas van a suponer un aumento en las deducciones en el tramo autonómico del IRPF.

Entre las medidas se incluye una que busca permitir la conciliación de la vida laboral y familiar. Concretamente, se podrán deducir 400 euros al año por cuidado de menores de 12 años y hasta 600 euros por el cuidado de mayores de 65 años o personas con discapacidad. Además, se incluye una deducción de 100 euros para los contribuyentes que tengan una discapacidad igual o mayor al 33%, siempre que la suma de las bases imponibles no superen los 19.000 euros individualmente, o 24.000 si es conjunta.

Además, se podrán reducir el 99% de las donaciones por un importe máximo de 10.000 euros para la adaptación de empresas a las nuevas normas de higiene y sanidad para prevenir el Covid-19.

En el ámbito educativo, se eliminan las tasas de matrícula en las Escuelas Oficiales de Idiomas o la cuota por precios públicos correspondientes a las enseñanzas de Régimen Especial de Arte Dramático, Danza, Música, Deportivas y de Diseño.

El Decreto incluye otras medidas sobre el teletrabajo en el ámbito de la Administración o sobre los locales de juego. Se puede acceder al documento completo en el siguiente enlace: https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2020/numero/2975/pdf?id=785467

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.