Aprobado el decreto de ayudas a las familias numerosas de categoría Especial

Publicado el 11/09/20 en General, Noticias, Sobre Familias Numerosas, No hay comentarios

Se podrán pedir una vez que se publique en el BORM

Fuente: CARM

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha dado el visto bueno a un decreto por el que se establecen las normas reguladoras de ayudas económicas a familias numerosas de categoría especial, a familias con menores nacidos de parto múltiple y a familias monoparentales, con un presupuesto total que podrá llegar hasta el millón de euros.

El decreto aprobado regula estas aportaciones económicas, que se conceden con carácter no periódico y se otorgan por una sola vez durante el ejercicio económico para sufragar gastos determinados derivados de su composición y características.

Las ayudas están destinadas a gastos de alimentación, comedores, textil y calzado, farmacia y parafarmacia, higiénico-sanitarios, accesorios de puericultura, gastos derivados de la asistencia a centros de atención a la infancia, actividades extraescolares o extensión de horario para la conciliación de la vida familiar y laboral, así como gastos para contratación de personal para la atención domiciliaria de personas dependientes.

Entre los requisitos de las familias para ser beneficiarias se encuentra tener reconocida la condición de familia numerosa especial, no tener acceso a otras ayudas de la misma naturaleza y para el mismo fin de cualquier Administración pública, estar empadronado en la Región de Murcia y que su nivel de ingresos no supere la renta per cápita familiar calculada en el IPREM.

Además, en las familias con hijos nacidos de parto múltiple deberán ser al menos tres los menores con edad inferior a seis años, de la misma manera que en el caso de familias con acogimiento permanente o de guarda con fines de adopción.

En las familias monoparentales, los hijos solteros no podrán superar los 21 años, a no ser que cursen estudios encaminados a la obtención de un puesto de trabajo, en cuyo caso podrá ampliarse hasta los 25 años. Tampoco importará la edad cuando se trate de una persona con discapacidad o incapacitada para trabajar.

Las cuantías máximas que podrán alcanzar estas ayudas no superarán en ningún caso los 4.000 euros anuales por familia.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.