134 familias numerosas de Especial reciben las ayudas por conciliación

Publicado el 04/01/21 en General, Noticias, No hay comentarios

De las más de 1.000 solicitudes presentadas, el 62% eran de nuestro colectivo

134 familias numerosas de categoría Especial van a recibir en las próximas semanas las ayudas dirigidas a mejorar la conciliación y la organización familiar derivadas de la situación de pandemia que estamos viviendo. Serán más de 325.000 euros los que recibirán las familias pertenecientes a nuestro colectivo, algunas de las cuales recibirán el máximo de 4.000 euros que solicitaron. En total, la Consejería ha distribuido 500.000 euros en ayudas a un total de 220 familias.

Las ayudas económicas se han empezado a notificar desde el miércoles pasado por vía telemática (si así se pidió por parte de las familias) o por correo certificado, en cuyo caso los beneficiarios tardarán unos días más en ser notificados. En primer lugar se va a contactar con los que han sido beneficiarios, y después se irán notificando las denegadas.

Según informa la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, se presentaron un total de 1.067 solicitudes, de las que casi el 62 por ciento corresponden a las familias numerosas, un 35 por ciento a familias monoparentales y un 3 por ciento a familias con hijos nacidos de parto múltiple.

La distribución inicial entre los tres tipos de familias objeto de la ayuda, en base a los criterios establecidos en la Orden, ha quedado repartido y se destina un total de 327.470 euros en ayudas a 134 familias numerosas de categoría especial, 159.030 euros para 80 familias monoparentales y 13.500 euros a 6 familias con hijas o hijos nacidos de parto múltiple, llegando incluso a concederse hasta 4.000 euros de ayuda por familia.

Estas ayudas, que se mantendrán en el tiempo, son para alimentación, gastos derivados de la contratación de personas para la atención domiciliaria, gasto textil y calzado, asistencia a centros de atención a la infancia, actividades extraescolares o extensión de horarios o gastos higiénico-sanitarios, entre otros.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.