Mario Gómez (Cs), reincidente, rechaza ayudas a las familias numerosas

Publicado el 30/07/21 en General, Noticias, No hay comentarios
Fuente: Youtube Ayto. Murcia

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia rechazó ayer una moción de Vox en la que se pedía modificar los criterios de bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas del municipio.

Durante las intervenciones para fijar posiciones, el concejal de Ciudadanos Pedro García Rex defendió la propuesta y anunció, en dos ocasiones, que votaría a favor. Sin embargo, a la hora de la votación, el portavoz Mario Gómez decidió que su grupo no la iba a respaldar.

Pese a las quejas del portavoz de Vox, que pidió repetir la votación, no se hizo. En el siguiente enlace tenéis más información, con el vídeo en el momento de la polémica:

https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2021/07/29/polemica-mocion-vox-familias-numerosas-55653150.html

La iniciativa contó con los votos a favor de Vox y del Partido Popular, mientras que el Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos votaron en contra.

El objetivo de la iniciativa era sustituir el sistema actual (que tiene en cuenta la categoría de la familia y el valor catastral de la vivienda) por el sistema de renta familiar estandarizado, «de forma que el acceso a la citada bonificación se ajuste más a los principios de equidad y justicia«, según dice el texto de la moción.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.