La asociación

¿Qué es FANUMUR?

FANUMUR es la Asociación de familias numerosas de la Región de Murcia. Una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que trabaja en la defensa de las familias numerosas.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • Promover, potenciar y aunar el movimiento asociativo de familias numerosas. Porque el número es importante, ya que cuantos más seamos, más fuerte será nuestra voz.
  • Representar en el ámbito estatal e internacional a los miembros.
  • Coordinar y asesorar, facilitándoles información y ayuda para el mejor desarrollo de sus fines.
  • Promover, coordinar, colaborar, participar y planificar actividades sociales y asistenciales en beneficio de las familias numerosas.
  • Defender la dignidad y los derechos de las familias numerosas y de sus miembros y promover actitudes sociales positivas, poniendo de manifiesto todos los aspectos positivos de las familias numerosas y sus repercusiones en la sociedad.
  • Promover la adopción de medidas legislativas y reglamentarias en favor de la familia numerosa y reclamar el cumplimiento por los poderes públicos de su deber de asegurar la protección social, económica y jurídica de la familia y la protección integral de los hijos y de las madres.
  • Reunir y difundir información general y especializada sobre aspectos de interés para la familia numerosa y fomentar la celebración de Congresos, Conferencias, Cursos y Jornadas, así como la publicación de periódicos, revistas y libros.
  • Mantener contactos y relaciones con otros movimientos asociativos y organizaciones relacionadas con los intereses de las familias numerosas y de sus miembros, tanto de ámbito estatal como europeo e internacional.
  • Cualquier otra actividad que, de modo directo o indirecto, se relacione con las anteriores y redunde en beneficio de las familias numerosas como grupo, o de cada uno de sus miembros individualmente.

¿Qué es la familia numerosa para FANUMUR?

Desde nuestra Asociación, entendemos que la familia en general y la familia numerosa en particular, son el mayor y mejor bien social. Una institución de derecho natural a la que hay que proteger y ayudar.

Pero además la entendemos como un agente social que contribuye a formar la identidad de nuevos ciudadanos, asegurándonos la transmisión de valores que consolidan una sociedad, tales como la solidaridad, el respeto o la tolerancia.

Pero también entendemos que las familias numerosas son importantes agentes económicos, que potencian la natalidad, y de este modo ayudan:

  • A solucionar el relevo generacional y el problema del envejecimiento de la población.
  • A obtener una mayor recaudación fiscal del país, a través de los impuestos indirectos (IVA), en tanto que son importantes agentes de consumo.
  • A garantizar el sistema de la Seguridad Social y de pensiones.

¿Cómo ayudamos a nuestras familias desde la Asociación?

  1. Primero ayudamos siendo número, es decir, aglutinando el mayor número posible de familias numerosas en nuestra región.
  2. En segundo lugar, sumando convenios regionales al Plan + Familia, para que de ese modo todos nuestros asociados se puedan beneficiar de sustanciosos descuentos en moda, ocio, sanidad, educación y restauración, entre otros.
  3. En tercer lugar, tratando de establecer acuerdos que mejoren la conciliación laboral y familiar.
  4. Y en cuarto lugar, logrando que las ayudas sujetas a nivel de renta tengan en cuenta de manera progresiva el número de hijos de cada familia, consiguiendo una fiscalidad más justa y equitativa.

¿Cómo nos comunicamos desde la Asociación?

Fanumur entiende que la comunicación es la mejor forma de proyectar las necesidades y los logros de nuestra Asociación.

Por ello tenemos una plataforma online, en actual crecimiento, bajo la dirección www.fanumur.org desde la que informamos a nuestros socios de nuestros avances, y de los conseguidos a nivel nacional, les ofrecemos las últimas noticias en materia de familia, les comunicamos a través de links, qué se cuece en la red; además de pretender que nuestro portal sea un punto de encuentro y un lazo de unión para todas las familias de la Región.

También hemos creado una publicación, bajo la cabecera de Family On, donde nos gusta contar con artículos, relatos, noticias, sugerencias culinarias y de ocio, y entrevistas, que tienen como protagonistas a personajes muy potentes a nivel regional y nacional.

Pero además nos gusta cuidar nuestra relación con los medios, a través de comunicados de prensa, entrevistas y reuniones, para tratar de generar un vínculo necesario con el que llevar la voz de nuestros asociados a la esfera pública.

No has seleccionado ninguna categoría para esta página de Blog.